Blog

Related Posts with Thumbnails

my botón para afiliarnos

Afiliemonos para Apoyarnos

my music

Comenten..

r

Seguidores

Datos personales

Mi foto
bueno primero que nada estoy medio frito pero bueno quien en este mundo no esta loco.. pero soy una persona que me gusta disfrutar de la vida sin problamas no le busco lios a nadie, pero no dejo que me lo formen a mi tampoco.. estoy estudiando para ser medico y me gusta ayudar a las personas en lo que pueda y este a mi alcance.. me gusta la literatura (pero tengo muchos errores ortograficos), me gusta el deporte y sobre todo disfrutar con los amigos..

blogs Afiliados

Cuerpos sin edad, Mentes sin tiempo- deepak chopra

jueves, 29 de abril de 2010 - - 0 Comments


Mente sin tiempo, Cuerpo sin edad trasciende las últimas investigaciones en torno al proceso del envejecimiento, y con base en la antigua sabiduría mente-cuerpo nos demuestra de manera contundente y sencilla que no tenemos por qué envejecer. El Dr. Deepak Chopra nos explica que, contrariamente a nuestras creencias, sí es posible controlar la forma en que nuestra mente y nuestro cuerpo metabolizan el tiempo, conservando la vitalidad, la creatividad, la memoria y la autoestima, para revertir así el proceso del envejecimiento. Este programa único en su género se enfoca en el control del estrés, los cambios alimenticios y el ejercicio. Además, propone un programa individualizado gracias al cual podemos aprender los pasos para vivir una existencia plena con una salud óptima -aumentando años a nuestra vida y vida a nuestros años- y alcanzar nuestro máximo potencial físico y espiritual.
DESCARGAR

____________________________________________________________________
aqui les dejo este libro de autoayuda no lo he leido me lo recomendo una amiga de twitter @medicaeli espero les guste.. saludos a todos.. recuerden es bueno tener libro digital pero mejor es comprarlos en tinta APOYEMOS A LOS ESCRITORES reunan y compren los que les guste.. saludos con aprecio..

La filosofía de House: Todos mienten

jueves, 22 de abril de 2010 - - 1 Comments

El Dr. House es, qué duda cabe, el personaje de televisión más importante de principios de siglo. Si bien la serie House M.D. a veces cae en lo reiterativo de su fórmula -House y su equipo tienen que resolver un caso médico, y tras mucho batallar, lo logran resolver-, es todo el tejido alrededor del caso lo que ha puesto a esta serie de televisión como una de las favoritas, y a Hugh Laurie como uno de los punteros en cuanto a rating y popularidad en todo el mundo.

De inicio, un libro sobre la filosofía de House me llamó la atención, porque me parece obvio que todos filosofamos, aunque no lo sepamos. Pero la verdad, me esperaba algo diferente. A lo largo de sus 200 y pico páginas, un grupo de filósofos trata de hacer lo que -en apariencia- hacen mejor: toman a House y tratan de "explicárnoslo" a partir de las teorías filosóficas que ya están bastante reiteradas en el pensamiento occidental. El ejercicio es interesante, pero no es la filosofía de House, sino más bien el antipático doctor visto desde Aristóteles, Sartre, Sócrates... y todos los sospechosos comunes.

Fuera de eso, el tema de la ética en House es el favorito: los autores se cuestionan sobre su desdén hacia lo establecido, sus métodos poco ortodoxos, sus respuestas ingeniosas, y en general todo lo que hace que House sea House. Parece que el episodio favorito de la mayoría es DNR, en donde el doctor pasa por alto la orden de no reanimar de un paciente y le salva la vida.

El libro, en general, me pareció entretenido, pero no deja de ser un esfuerzo de racionalizar una serie que es harto más entretenida. La traducción no es muy buena y la edición deja mucho que desear.


____________________________________________________________________
solo me queda decir que excelente libro la verdad increible aparte que, admiro mucho este personaje jajaja.. me gustaria ser como el cuando crezca jajajaja.. descarguenlo y leanlo.. y por favor recuerden esto es para ayudar a q las personas consigan libros pero si en su localidad esta el libro impreso, y esta a su alcanse comprarlo, comprenlo no se arrepentiran apoyemos a los escritores saludos con mucho cariño...

Succubus-Richelle Mead

- - 0 Comments

Succubus on Top:

El trabajo de Georgina Kincaid es muy absorbente... literalmente hablando.
El amor duele, y nadie lo sabe mejor que Georgina Kincaid, y es que si se pasa de rosca besando a su nuevo novio terminará por drenar su fuerza vital. Georgina es un súcubo —un demonio que obtiene sus poderes del placer de los mortales. Vale... es cierto que el poder cambiar de forma y las ventajas de la inmortalidad son algo increíble, y que sí, Georgina eligió unirse al bando infernal hace siglos, pero es muy injusto que una demonio cuya principal función es la seducción no pueda "calentarse" con el único mortal que sabe y acepta lo que ella es.
Pero no sólo la vida de nuestra protagonista está hecha un lío. Doug, el compañero de trabajo de Georgina en la librería, ha estado comportándose de una manera un tanto extraña, y Georgina sospecha que detrás de eso hay algo mucho más demoníaco que un par de cafés extra fuertes. Podría pedir ayuda para averiguar qué está pasando, pero Bastian, un irresistiblemente encantador íncubo y su mejor amigo inmortal, está demasiado ocupado tratando de corromper a una estrella radiofónica ultra conservadora, así que Georgina tendrá que hacer el trabajo ella sola... y pronto, si no quiere que la vida de Doug sea la única que penda de un hilo.




Succubus Dreams


Algunos días, es imposible que una chica recobre el aliento…
… sobre todo cuando la chica en cuestión es Georgina Kincaid, un súcubo metamorfo que obtiene su energía seduciendo hombres. Primero está su relación con el guapo y aclamado escritor Seth Mortensen, que está insatisfecho en múltiples aspectos. No es sólo que no puedan mantener relaciones sexuales por si Georgina le mata sin darse cuenta (normalmente algo que le baja la libido a cualquier tipo). Últimamente, incluso pasar tiempo juntos supone un riesgo. Seth está obsesionado con acabar su última novela, y Georgina tiene demoníacas órdenes de ser mentora del nuevo (y sorprendentemente inepto) súcubo del barrio.
Luego están los sueños. Alguien, o algo, está aprovechándose de Georgina por la noche, vaciándola de energía, y provocándole espeluznantes visiones acerca de su futuro. Georgina busca respuestas en Dante, un intérprete de sueños con vínculos con el Otro Mundo, pero su coqueto encanto sólo sirve para dejarla aún más confusa… sobre todo cuando la situación con Seth llega a un punto crítico. Ahora Georgina se enfrenta a un doble desafío: retomar las riendas de su descontrolada vida amorosa, y vérselas con un enemigo capaz de causar verdaderos estragos en la Humanidad. De lo contrario, Georgina y todo su mundo mortal podrían no volver a dormir plácidamente nunca más


Niyura / La Corona de los Elfos 1

- - 1 Comments


Nill se encuentra entre dos mundos, el de los elfos y los humanos, y en medio de un terrible conflicto sobre la corona mágica de los elfos que fue robada al oscuro Rey de Korr. Por primera vez, la corona de los elfos ha caído en manos de un rey humano obsesionado por el poder y, de esta manera, logrará una enorme influencia sobre el mundo. La única que puede enfrentarse a él es Nill. Ayudada por unos cuantos fieles y valientes compañeros, se convertirá en la pieza clave en la lucha por la supervivencia de los elfos.


La Novena Noche-Lesley Livingston

- - 0 Comments


Sinopsis:
¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park…

Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.
Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.


A punta de espada-Ellen Kushner

- - 0 Comments


"Comienza con una única gota de sangre sobre un campo de nieve recién caída:
es un comienzo maravilloso, y a partir de ahí el libro no hace sino mejorar."
George R.R. Martin

Todo el mundo vive a punta de espada.
La Ribera, hogar de carteristas y prostitutas, es el barrio bajo de una ciudad sin nombre dominada por el Consejo de los Lores. Allí acuden los aristócratas de incógnito, abandonando sus suntuosas mansiones en la Colina, para contratar a los implacables espadachines que se baten por ellos en los duelos, una forma sofisticada de asesinato legal que sirve tanto para satisfacer el orgullo herido como para eliminar a un oponente político. Richard de Vier, que no puede desenvainar su espada sin derramar sangre, es el mejor espadachín de su época, y sus servicios son muy cotizados entre los poderosos. Pero al negarse a aceptar el encargo de un noble influyente, se convierte en objeto de sus intrigas, lo que amenaza con poner un súbito final a su brillante carrera.
Ellen Kushner es una de las autoras más respetadas de la fantasía, y con A punta de espada ha creado mediante un estilo ingenioso e irónico un mundo vívido y unos personajes magníficos y alocados que resultan inolvidables.
"Kushner te atrapa en su historia con un estilo tan lúcido y poderoso que el lector se entrega completamente a ella... y no queda decepcionado... No perdáis de vista a esta autora: va a ser una de las grandes."
Orson Scott Card
"Una novela elegante, de talento y enormemente disfrutable."
Samuel R. Delany
"Una joya deslumbrante... Ingeniosa, maligna, fascinante, hermosamente escrita... única."
Joan D. Vinge
"Un placer de múltiples facetas, que evoca tanto las novelas estilo Regencia como las peligrosas calles envueltas en niebla del Lankhmar de Fritz Leiber."
Guy Gavriel Kay

Mi Novia: Manual de Instrucciones (Fabio Fusaro)

- - 0 Comments

Te dejó tu novia. La única mujer que te importa en la vida. Sentís que nunca vas a encontrar otra como ella. Es más, no te interesa encontrar otra. Todavía no lo podés creer. No sabés como hacer para seguir viviendo. El dolor es insoportable. Pensás que no puede ser que se haya olvidado de todo lo que te dijo, de todo lo que te prometió, y eso sólo ayuda a que te sientas peor. ¿Imaginarla con otro? Ni hablar. No tenés ganas de comer, ni de salir, imposible concentrarse en estudiar, difícil trabajar. No podés pensar en nada que no sea en verla, en hablarle, en convencerla, en recordarle que te ama y que la amás, y que la única manera de vivir es estar juntos. Sólo querés llamarla por teléfono o ir a buscarla…
Si estás viviendo una situación similar a ésta, debés sentir que estás sobre arenas movedizas, donde cada vez que hacés un movimiento para salir a flote, te hundís más. Bueno, voy a darte una buena noticia: tenés en tus manos algo así como el elefante de Trazán para ayudarte a salir de esa situación.

DESCARGAR

Saga Percy Jackson y los dioses del olimpo- Rick Riordan

miércoles, 21 de abril de 2010 - - 0 Comments






El mar de los monstruos





Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.
El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles



La maldición del titán

En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anteriores entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto nro. 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly.
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

DESCARGA




La Batalla del Laberinto


A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. Cuarto volumen de la apasionante serie «Percy Jackson y los dioses del Olimpo», cuyas anteriores entregas —El ladrón del rayo, El mar de los monstruos y La maldición del titán— han ocupado el primer puesto en la lista de libros más vendidos del New York Times y Publishers Weekly. La versión cinematográfica del primer libro —a cargo de Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de «Harry Potter»— se estrenará en todo el mundo en febrero de 201o

Leyendas y mitos (EL COLLAR DE CRISTAL (mito Wayüu)

lunes, 5 de abril de 2010 - - 3 Comments



Hace mucho tiempo vivía en la Guajira un joven de nombre Arikuai, hijo de un piache, sabio y prudente como él; conocía los secretos de la naturaleza, sabía curar las enfermedades, tanto del cuerpo como del alma, imitaba los sonidos del viento y de los animales.
Arikuai era alegre y amistoso, no había contienda ni baile en donde él no participara; era el confidente, el amigo, y a todos infundía ánimo y serenidad.
En una ranchería cercana a la de Arikuai vivía un adinerado patriarca con su numerosa familia. Entre las hijas se destacaba Anakuai, delicada, diligente, alegre y cariñosa. En los bailes animaba a los tímidos con su amplia sonrisa y los invitaba a bailar, era incansable y todos la requerían, no porque fuera la más bella, sino porque era agradable y cordial; cuando se realizaba un baile era la primera invitada.
Arikuai y Anakuai se encontraban siempre en todas las fiestas; naturalmente, terminaron enamorándose, pero siguieron repartiendo alegría como lo habían hecho siempre.
Las dos familias se hicieron los regalos de rigor, poco después se efectuó el matrimonio. La feliz pareja continuaba siendo el centro de todas las reuniones y repartían toda la gama de colores de la alegría.
El anciano piache colocó en el cuello esbelto de Anakuai un sencillo collar de cristal con estas palabras:
- Hija mía, conserva siempre este collar, no te separes nunca de él, úsalo cuando estés en peligro. La única condición es que ames y seas siempre fiel a tu esposo.
Se amaron los dos con pasión; la selva, los arenales y los cardones fueron testigos, pero no por eso dejaron de ayudar a sus amigos y fueron arcos de ilusión entre las parejas, continuaron siendo la alegría en los bailes y torneos.
La cordialidad de Anakuai fue malinterpretada por un apuesto, valiente y rico joven venido de un lugar distante de La Guajira. La requirió en amores y ella contestó:
- No puede ser, estoy casada con Arikuai y lo amo.
Siguieron encontrándose en fiestas y competencias. Ante las negativas de Anakuai, el joven indignado amenazó:
- Si no te divorcias de tu esposo, me vengaré.
Anakuai se entristeció, pero por temor a empañar su amor o no ser comprendida por Arikuai no le dijo nada.
Tiempo después los esposos caminaban en dirección a la selva. Sin ser visto, el vengativo enamorado los seguía. Ellos se sentaron en un tronco caído y él tocó la zagüagüa* mientras ella cantaba con pasión, luego se juraron amor y fidelidad. El pretendiente furioso por lo que veía y escuchaba, en un ataque de celos sacó una flecha, templó el arco y cuando se disponía a lanzarla hacia Arikuai, ella lo vio y lanzó un grito de terror a la vez que se llevaba las manos al collar, regalo del piache, y lo lanzó al intruso.
De pronto la selva enmudeció y se pobló de niebla, en el cielo aparecieron dos hermosísimos arcos de siete colores que cegaron la vista del vengativo pretendiente.
Desde entonces, en el cielo de La Guajira aparece después de las tempestades un símbolo de paz, de luz y esperanza: dos esplendorosos arco iris que poseen los colores encerrados en el collar de Anakuai -símbolo de la alegría- trayendo paz y optimismo a los habitantes de la Guajira cuando los contemplan


Publicada en el periódico Merideño EL LÁPIZ del 10/07/1895

_____________________________________________________________________________________bueno esta es una gran historia de amor indigena, el cual cuenta el origen del arcoiris y el simbolo que significaba entre los indigenas de mi pais.. espero le guste esta gran leyenda.. tanto como a mi.. saludos con cariño...

Hourglass (saga medianoche 3) Claudia Gray

- - 0 Comments


Sinopsis:

Luego del escape de la Academia de Vampiros Medianoche, la escuela donde se conocieron, Bianca y Lucas buscan refugio en la Cruz Negra, un grupo elite de cazadores de vampiros. Bianca debe esconder su patrimonio sobrenatural o corre el riego de morir en manos de ellos. Pero cando la Cruz Negra captura a su amigo, el vampiro Balthazar, todos los secretos saltan a la luz.

Pronto Bianca y Lucas organizan el escape de Balthazar, huyendo no sólo de la Cruz Negra, sino también de los poderosos líderes de la Academia Medianoche. Ahora no importa cuán rápido corran, Bianca no podrá escapar de su destino.

Bianca siempre ha creído que su amor podría sobrevivir a cualquier cosa, pero, ¿podrá sobrevivir a lo que viene?

Gracias al foro alishea´s dreams por el aporte y la traducción..
-------------------------------------------------------------------------------------------------
hola a tod@s .. reapareci de un largo y genial viaje a la playa...mi comentario del libro... bueno ayer descubri que lo habian traduccido y ya lo lei no dormi en toda la noche (ni para estudiar hago eso jajajajaja) y ya lo acabe.. en mi opinión es un gran libro, eso si predecible no dire el final pero igual, ya lo habia predicho, aunq esperaba un poco mas de este libro, igual me gusto, espero el proximo con ansias para ver como termina la saga.. espero les guste a uds tambien.. saludos con cariño...

jueves, 29 de abril de 2010

Cuerpos sin edad, Mentes sin tiempo- deepak chopra


Mente sin tiempo, Cuerpo sin edad trasciende las últimas investigaciones en torno al proceso del envejecimiento, y con base en la antigua sabiduría mente-cuerpo nos demuestra de manera contundente y sencilla que no tenemos por qué envejecer. El Dr. Deepak Chopra nos explica que, contrariamente a nuestras creencias, sí es posible controlar la forma en que nuestra mente y nuestro cuerpo metabolizan el tiempo, conservando la vitalidad, la creatividad, la memoria y la autoestima, para revertir así el proceso del envejecimiento. Este programa único en su género se enfoca en el control del estrés, los cambios alimenticios y el ejercicio. Además, propone un programa individualizado gracias al cual podemos aprender los pasos para vivir una existencia plena con una salud óptima -aumentando años a nuestra vida y vida a nuestros años- y alcanzar nuestro máximo potencial físico y espiritual.
DESCARGAR

____________________________________________________________________
aqui les dejo este libro de autoayuda no lo he leido me lo recomendo una amiga de twitter @medicaeli espero les guste.. saludos a todos.. recuerden es bueno tener libro digital pero mejor es comprarlos en tinta APOYEMOS A LOS ESCRITORES reunan y compren los que les guste.. saludos con aprecio..

jueves, 22 de abril de 2010

La filosofía de House: Todos mienten

El Dr. House es, qué duda cabe, el personaje de televisión más importante de principios de siglo. Si bien la serie House M.D. a veces cae en lo reiterativo de su fórmula -House y su equipo tienen que resolver un caso médico, y tras mucho batallar, lo logran resolver-, es todo el tejido alrededor del caso lo que ha puesto a esta serie de televisión como una de las favoritas, y a Hugh Laurie como uno de los punteros en cuanto a rating y popularidad en todo el mundo.

De inicio, un libro sobre la filosofía de House me llamó la atención, porque me parece obvio que todos filosofamos, aunque no lo sepamos. Pero la verdad, me esperaba algo diferente. A lo largo de sus 200 y pico páginas, un grupo de filósofos trata de hacer lo que -en apariencia- hacen mejor: toman a House y tratan de "explicárnoslo" a partir de las teorías filosóficas que ya están bastante reiteradas en el pensamiento occidental. El ejercicio es interesante, pero no es la filosofía de House, sino más bien el antipático doctor visto desde Aristóteles, Sartre, Sócrates... y todos los sospechosos comunes.

Fuera de eso, el tema de la ética en House es el favorito: los autores se cuestionan sobre su desdén hacia lo establecido, sus métodos poco ortodoxos, sus respuestas ingeniosas, y en general todo lo que hace que House sea House. Parece que el episodio favorito de la mayoría es DNR, en donde el doctor pasa por alto la orden de no reanimar de un paciente y le salva la vida.

El libro, en general, me pareció entretenido, pero no deja de ser un esfuerzo de racionalizar una serie que es harto más entretenida. La traducción no es muy buena y la edición deja mucho que desear.

____________________________________________________________________
solo me queda decir que excelente libro la verdad increible aparte que, admiro mucho este personaje jajaja.. me gustaria ser como el cuando crezca jajajaja.. descarguenlo y leanlo.. y por favor recuerden esto es para ayudar a q las personas consigan libros pero si en su localidad esta el libro impreso, y esta a su alcanse comprarlo, comprenlo no se arrepentiran apoyemos a los escritores saludos con mucho cariño...

Succubus-Richelle Mead

Succubus on Top:

El trabajo de Georgina Kincaid es muy absorbente... literalmente hablando.
El amor duele, y nadie lo sabe mejor que Georgina Kincaid, y es que si se pasa de rosca besando a su nuevo novio terminará por drenar su fuerza vital. Georgina es un súcubo —un demonio que obtiene sus poderes del placer de los mortales. Vale... es cierto que el poder cambiar de forma y las ventajas de la inmortalidad son algo increíble, y que sí, Georgina eligió unirse al bando infernal hace siglos, pero es muy injusto que una demonio cuya principal función es la seducción no pueda "calentarse" con el único mortal que sabe y acepta lo que ella es.
Pero no sólo la vida de nuestra protagonista está hecha un lío. Doug, el compañero de trabajo de Georgina en la librería, ha estado comportándose de una manera un tanto extraña, y Georgina sospecha que detrás de eso hay algo mucho más demoníaco que un par de cafés extra fuertes. Podría pedir ayuda para averiguar qué está pasando, pero Bastian, un irresistiblemente encantador íncubo y su mejor amigo inmortal, está demasiado ocupado tratando de corromper a una estrella radiofónica ultra conservadora, así que Georgina tendrá que hacer el trabajo ella sola... y pronto, si no quiere que la vida de Doug sea la única que penda de un hilo.




Succubus Dreams


Algunos días, es imposible que una chica recobre el aliento…
… sobre todo cuando la chica en cuestión es Georgina Kincaid, un súcubo metamorfo que obtiene su energía seduciendo hombres. Primero está su relación con el guapo y aclamado escritor Seth Mortensen, que está insatisfecho en múltiples aspectos. No es sólo que no puedan mantener relaciones sexuales por si Georgina le mata sin darse cuenta (normalmente algo que le baja la libido a cualquier tipo). Últimamente, incluso pasar tiempo juntos supone un riesgo. Seth está obsesionado con acabar su última novela, y Georgina tiene demoníacas órdenes de ser mentora del nuevo (y sorprendentemente inepto) súcubo del barrio.
Luego están los sueños. Alguien, o algo, está aprovechándose de Georgina por la noche, vaciándola de energía, y provocándole espeluznantes visiones acerca de su futuro. Georgina busca respuestas en Dante, un intérprete de sueños con vínculos con el Otro Mundo, pero su coqueto encanto sólo sirve para dejarla aún más confusa… sobre todo cuando la situación con Seth llega a un punto crítico. Ahora Georgina se enfrenta a un doble desafío: retomar las riendas de su descontrolada vida amorosa, y vérselas con un enemigo capaz de causar verdaderos estragos en la Humanidad. De lo contrario, Georgina y todo su mundo mortal podrían no volver a dormir plácidamente nunca más


Niyura / La Corona de los Elfos 1


Nill se encuentra entre dos mundos, el de los elfos y los humanos, y en medio de un terrible conflicto sobre la corona mágica de los elfos que fue robada al oscuro Rey de Korr. Por primera vez, la corona de los elfos ha caído en manos de un rey humano obsesionado por el poder y, de esta manera, logrará una enorme influencia sobre el mundo. La única que puede enfrentarse a él es Nill. Ayudada por unos cuantos fieles y valientes compañeros, se convertirá en la pieza clave en la lucha por la supervivencia de los elfos.


La Novena Noche-Lesley Livingston


Sinopsis:
¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park…

Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.
Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.


A punta de espada-Ellen Kushner


"Comienza con una única gota de sangre sobre un campo de nieve recién caída:
es un comienzo maravilloso, y a partir de ahí el libro no hace sino mejorar."
George R.R. Martin

Todo el mundo vive a punta de espada.
La Ribera, hogar de carteristas y prostitutas, es el barrio bajo de una ciudad sin nombre dominada por el Consejo de los Lores. Allí acuden los aristócratas de incógnito, abandonando sus suntuosas mansiones en la Colina, para contratar a los implacables espadachines que se baten por ellos en los duelos, una forma sofisticada de asesinato legal que sirve tanto para satisfacer el orgullo herido como para eliminar a un oponente político. Richard de Vier, que no puede desenvainar su espada sin derramar sangre, es el mejor espadachín de su época, y sus servicios son muy cotizados entre los poderosos. Pero al negarse a aceptar el encargo de un noble influyente, se convierte en objeto de sus intrigas, lo que amenaza con poner un súbito final a su brillante carrera.
Ellen Kushner es una de las autoras más respetadas de la fantasía, y con A punta de espada ha creado mediante un estilo ingenioso e irónico un mundo vívido y unos personajes magníficos y alocados que resultan inolvidables.
"Kushner te atrapa en su historia con un estilo tan lúcido y poderoso que el lector se entrega completamente a ella... y no queda decepcionado... No perdáis de vista a esta autora: va a ser una de las grandes."
Orson Scott Card
"Una novela elegante, de talento y enormemente disfrutable."
Samuel R. Delany
"Una joya deslumbrante... Ingeniosa, maligna, fascinante, hermosamente escrita... única."
Joan D. Vinge
"Un placer de múltiples facetas, que evoca tanto las novelas estilo Regencia como las peligrosas calles envueltas en niebla del Lankhmar de Fritz Leiber."
Guy Gavriel Kay

Mi Novia: Manual de Instrucciones (Fabio Fusaro)

Te dejó tu novia. La única mujer que te importa en la vida. Sentís que nunca vas a encontrar otra como ella. Es más, no te interesa encontrar otra. Todavía no lo podés creer. No sabés como hacer para seguir viviendo. El dolor es insoportable. Pensás que no puede ser que se haya olvidado de todo lo que te dijo, de todo lo que te prometió, y eso sólo ayuda a que te sientas peor. ¿Imaginarla con otro? Ni hablar. No tenés ganas de comer, ni de salir, imposible concentrarse en estudiar, difícil trabajar. No podés pensar en nada que no sea en verla, en hablarle, en convencerla, en recordarle que te ama y que la amás, y que la única manera de vivir es estar juntos. Sólo querés llamarla por teléfono o ir a buscarla…
Si estás viviendo una situación similar a ésta, debés sentir que estás sobre arenas movedizas, donde cada vez que hacés un movimiento para salir a flote, te hundís más. Bueno, voy a darte una buena noticia: tenés en tus manos algo así como el elefante de Trazán para ayudarte a salir de esa situación.

DESCARGAR

miércoles, 21 de abril de 2010

Saga Percy Jackson y los dioses del olimpo- Rick Riordan






El mar de los monstruos





Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.
El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles



La maldición del titán

En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anteriores entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto nro. 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly.
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

DESCARGA




La Batalla del Laberinto


A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. Cuarto volumen de la apasionante serie «Percy Jackson y los dioses del Olimpo», cuyas anteriores entregas —El ladrón del rayo, El mar de los monstruos y La maldición del titán— han ocupado el primer puesto en la lista de libros más vendidos del New York Times y Publishers Weekly. La versión cinematográfica del primer libro —a cargo de Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de «Harry Potter»— se estrenará en todo el mundo en febrero de 201o

lunes, 5 de abril de 2010

Leyendas y mitos (EL COLLAR DE CRISTAL (mito Wayüu)



Hace mucho tiempo vivía en la Guajira un joven de nombre Arikuai, hijo de un piache, sabio y prudente como él; conocía los secretos de la naturaleza, sabía curar las enfermedades, tanto del cuerpo como del alma, imitaba los sonidos del viento y de los animales.
Arikuai era alegre y amistoso, no había contienda ni baile en donde él no participara; era el confidente, el amigo, y a todos infundía ánimo y serenidad.
En una ranchería cercana a la de Arikuai vivía un adinerado patriarca con su numerosa familia. Entre las hijas se destacaba Anakuai, delicada, diligente, alegre y cariñosa. En los bailes animaba a los tímidos con su amplia sonrisa y los invitaba a bailar, era incansable y todos la requerían, no porque fuera la más bella, sino porque era agradable y cordial; cuando se realizaba un baile era la primera invitada.
Arikuai y Anakuai se encontraban siempre en todas las fiestas; naturalmente, terminaron enamorándose, pero siguieron repartiendo alegría como lo habían hecho siempre.
Las dos familias se hicieron los regalos de rigor, poco después se efectuó el matrimonio. La feliz pareja continuaba siendo el centro de todas las reuniones y repartían toda la gama de colores de la alegría.
El anciano piache colocó en el cuello esbelto de Anakuai un sencillo collar de cristal con estas palabras:
- Hija mía, conserva siempre este collar, no te separes nunca de él, úsalo cuando estés en peligro. La única condición es que ames y seas siempre fiel a tu esposo.
Se amaron los dos con pasión; la selva, los arenales y los cardones fueron testigos, pero no por eso dejaron de ayudar a sus amigos y fueron arcos de ilusión entre las parejas, continuaron siendo la alegría en los bailes y torneos.
La cordialidad de Anakuai fue malinterpretada por un apuesto, valiente y rico joven venido de un lugar distante de La Guajira. La requirió en amores y ella contestó:
- No puede ser, estoy casada con Arikuai y lo amo.
Siguieron encontrándose en fiestas y competencias. Ante las negativas de Anakuai, el joven indignado amenazó:
- Si no te divorcias de tu esposo, me vengaré.
Anakuai se entristeció, pero por temor a empañar su amor o no ser comprendida por Arikuai no le dijo nada.
Tiempo después los esposos caminaban en dirección a la selva. Sin ser visto, el vengativo enamorado los seguía. Ellos se sentaron en un tronco caído y él tocó la zagüagüa* mientras ella cantaba con pasión, luego se juraron amor y fidelidad. El pretendiente furioso por lo que veía y escuchaba, en un ataque de celos sacó una flecha, templó el arco y cuando se disponía a lanzarla hacia Arikuai, ella lo vio y lanzó un grito de terror a la vez que se llevaba las manos al collar, regalo del piache, y lo lanzó al intruso.
De pronto la selva enmudeció y se pobló de niebla, en el cielo aparecieron dos hermosísimos arcos de siete colores que cegaron la vista del vengativo pretendiente.
Desde entonces, en el cielo de La Guajira aparece después de las tempestades un símbolo de paz, de luz y esperanza: dos esplendorosos arco iris que poseen los colores encerrados en el collar de Anakuai -símbolo de la alegría- trayendo paz y optimismo a los habitantes de la Guajira cuando los contemplan


Publicada en el periódico Merideño EL LÁPIZ del 10/07/1895

_____________________________________________________________________________________bueno esta es una gran historia de amor indigena, el cual cuenta el origen del arcoiris y el simbolo que significaba entre los indigenas de mi pais.. espero le guste esta gran leyenda.. tanto como a mi.. saludos con cariño...

Hourglass (saga medianoche 3) Claudia Gray


Sinopsis:

Luego del escape de la Academia de Vampiros Medianoche, la escuela donde se conocieron, Bianca y Lucas buscan refugio en la Cruz Negra, un grupo elite de cazadores de vampiros. Bianca debe esconder su patrimonio sobrenatural o corre el riego de morir en manos de ellos. Pero cando la Cruz Negra captura a su amigo, el vampiro Balthazar, todos los secretos saltan a la luz.

Pronto Bianca y Lucas organizan el escape de Balthazar, huyendo no sólo de la Cruz Negra, sino también de los poderosos líderes de la Academia Medianoche. Ahora no importa cuán rápido corran, Bianca no podrá escapar de su destino.

Bianca siempre ha creído que su amor podría sobrevivir a cualquier cosa, pero, ¿podrá sobrevivir a lo que viene?

Gracias al foro alishea´s dreams por el aporte y la traducción..
-------------------------------------------------------------------------------------------------
hola a tod@s .. reapareci de un largo y genial viaje a la playa...mi comentario del libro... bueno ayer descubri que lo habian traduccido y ya lo lei no dormi en toda la noche (ni para estudiar hago eso jajajajaja) y ya lo acabe.. en mi opinión es un gran libro, eso si predecible no dire el final pero igual, ya lo habia predicho, aunq esperaba un poco mas de este libro, igual me gusto, espero el proximo con ansias para ver como termina la saga.. espero les guste a uds tambien.. saludos con cariño...

jueves, 29 de abril de 2010

Cuerpos sin edad, Mentes sin tiempo- deepak chopra


Mente sin tiempo, Cuerpo sin edad trasciende las últimas investigaciones en torno al proceso del envejecimiento, y con base en la antigua sabiduría mente-cuerpo nos demuestra de manera contundente y sencilla que no tenemos por qué envejecer. El Dr. Deepak Chopra nos explica que, contrariamente a nuestras creencias, sí es posible controlar la forma en que nuestra mente y nuestro cuerpo metabolizan el tiempo, conservando la vitalidad, la creatividad, la memoria y la autoestima, para revertir así el proceso del envejecimiento. Este programa único en su género se enfoca en el control del estrés, los cambios alimenticios y el ejercicio. Además, propone un programa individualizado gracias al cual podemos aprender los pasos para vivir una existencia plena con una salud óptima -aumentando años a nuestra vida y vida a nuestros años- y alcanzar nuestro máximo potencial físico y espiritual.
DESCARGAR

____________________________________________________________________
aqui les dejo este libro de autoayuda no lo he leido me lo recomendo una amiga de twitter @medicaeli espero les guste.. saludos a todos.. recuerden es bueno tener libro digital pero mejor es comprarlos en tinta APOYEMOS A LOS ESCRITORES reunan y compren los que les guste.. saludos con aprecio..

jueves, 22 de abril de 2010

La filosofía de House: Todos mienten

El Dr. House es, qué duda cabe, el personaje de televisión más importante de principios de siglo. Si bien la serie House M.D. a veces cae en lo reiterativo de su fórmula -House y su equipo tienen que resolver un caso médico, y tras mucho batallar, lo logran resolver-, es todo el tejido alrededor del caso lo que ha puesto a esta serie de televisión como una de las favoritas, y a Hugh Laurie como uno de los punteros en cuanto a rating y popularidad en todo el mundo.

De inicio, un libro sobre la filosofía de House me llamó la atención, porque me parece obvio que todos filosofamos, aunque no lo sepamos. Pero la verdad, me esperaba algo diferente. A lo largo de sus 200 y pico páginas, un grupo de filósofos trata de hacer lo que -en apariencia- hacen mejor: toman a House y tratan de "explicárnoslo" a partir de las teorías filosóficas que ya están bastante reiteradas en el pensamiento occidental. El ejercicio es interesante, pero no es la filosofía de House, sino más bien el antipático doctor visto desde Aristóteles, Sartre, Sócrates... y todos los sospechosos comunes.

Fuera de eso, el tema de la ética en House es el favorito: los autores se cuestionan sobre su desdén hacia lo establecido, sus métodos poco ortodoxos, sus respuestas ingeniosas, y en general todo lo que hace que House sea House. Parece que el episodio favorito de la mayoría es DNR, en donde el doctor pasa por alto la orden de no reanimar de un paciente y le salva la vida.

El libro, en general, me pareció entretenido, pero no deja de ser un esfuerzo de racionalizar una serie que es harto más entretenida. La traducción no es muy buena y la edición deja mucho que desear.

____________________________________________________________________
solo me queda decir que excelente libro la verdad increible aparte que, admiro mucho este personaje jajaja.. me gustaria ser como el cuando crezca jajajaja.. descarguenlo y leanlo.. y por favor recuerden esto es para ayudar a q las personas consigan libros pero si en su localidad esta el libro impreso, y esta a su alcanse comprarlo, comprenlo no se arrepentiran apoyemos a los escritores saludos con mucho cariño...

Succubus-Richelle Mead

Succubus on Top:

El trabajo de Georgina Kincaid es muy absorbente... literalmente hablando.
El amor duele, y nadie lo sabe mejor que Georgina Kincaid, y es que si se pasa de rosca besando a su nuevo novio terminará por drenar su fuerza vital. Georgina es un súcubo —un demonio que obtiene sus poderes del placer de los mortales. Vale... es cierto que el poder cambiar de forma y las ventajas de la inmortalidad son algo increíble, y que sí, Georgina eligió unirse al bando infernal hace siglos, pero es muy injusto que una demonio cuya principal función es la seducción no pueda "calentarse" con el único mortal que sabe y acepta lo que ella es.
Pero no sólo la vida de nuestra protagonista está hecha un lío. Doug, el compañero de trabajo de Georgina en la librería, ha estado comportándose de una manera un tanto extraña, y Georgina sospecha que detrás de eso hay algo mucho más demoníaco que un par de cafés extra fuertes. Podría pedir ayuda para averiguar qué está pasando, pero Bastian, un irresistiblemente encantador íncubo y su mejor amigo inmortal, está demasiado ocupado tratando de corromper a una estrella radiofónica ultra conservadora, así que Georgina tendrá que hacer el trabajo ella sola... y pronto, si no quiere que la vida de Doug sea la única que penda de un hilo.




Succubus Dreams


Algunos días, es imposible que una chica recobre el aliento…
… sobre todo cuando la chica en cuestión es Georgina Kincaid, un súcubo metamorfo que obtiene su energía seduciendo hombres. Primero está su relación con el guapo y aclamado escritor Seth Mortensen, que está insatisfecho en múltiples aspectos. No es sólo que no puedan mantener relaciones sexuales por si Georgina le mata sin darse cuenta (normalmente algo que le baja la libido a cualquier tipo). Últimamente, incluso pasar tiempo juntos supone un riesgo. Seth está obsesionado con acabar su última novela, y Georgina tiene demoníacas órdenes de ser mentora del nuevo (y sorprendentemente inepto) súcubo del barrio.
Luego están los sueños. Alguien, o algo, está aprovechándose de Georgina por la noche, vaciándola de energía, y provocándole espeluznantes visiones acerca de su futuro. Georgina busca respuestas en Dante, un intérprete de sueños con vínculos con el Otro Mundo, pero su coqueto encanto sólo sirve para dejarla aún más confusa… sobre todo cuando la situación con Seth llega a un punto crítico. Ahora Georgina se enfrenta a un doble desafío: retomar las riendas de su descontrolada vida amorosa, y vérselas con un enemigo capaz de causar verdaderos estragos en la Humanidad. De lo contrario, Georgina y todo su mundo mortal podrían no volver a dormir plácidamente nunca más


Niyura / La Corona de los Elfos 1


Nill se encuentra entre dos mundos, el de los elfos y los humanos, y en medio de un terrible conflicto sobre la corona mágica de los elfos que fue robada al oscuro Rey de Korr. Por primera vez, la corona de los elfos ha caído en manos de un rey humano obsesionado por el poder y, de esta manera, logrará una enorme influencia sobre el mundo. La única que puede enfrentarse a él es Nill. Ayudada por unos cuantos fieles y valientes compañeros, se convertirá en la pieza clave en la lucha por la supervivencia de los elfos.


La Novena Noche-Lesley Livingston


Sinopsis:
¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park…

Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.
Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.


A punta de espada-Ellen Kushner


"Comienza con una única gota de sangre sobre un campo de nieve recién caída:
es un comienzo maravilloso, y a partir de ahí el libro no hace sino mejorar."
George R.R. Martin

Todo el mundo vive a punta de espada.
La Ribera, hogar de carteristas y prostitutas, es el barrio bajo de una ciudad sin nombre dominada por el Consejo de los Lores. Allí acuden los aristócratas de incógnito, abandonando sus suntuosas mansiones en la Colina, para contratar a los implacables espadachines que se baten por ellos en los duelos, una forma sofisticada de asesinato legal que sirve tanto para satisfacer el orgullo herido como para eliminar a un oponente político. Richard de Vier, que no puede desenvainar su espada sin derramar sangre, es el mejor espadachín de su época, y sus servicios son muy cotizados entre los poderosos. Pero al negarse a aceptar el encargo de un noble influyente, se convierte en objeto de sus intrigas, lo que amenaza con poner un súbito final a su brillante carrera.
Ellen Kushner es una de las autoras más respetadas de la fantasía, y con A punta de espada ha creado mediante un estilo ingenioso e irónico un mundo vívido y unos personajes magníficos y alocados que resultan inolvidables.
"Kushner te atrapa en su historia con un estilo tan lúcido y poderoso que el lector se entrega completamente a ella... y no queda decepcionado... No perdáis de vista a esta autora: va a ser una de las grandes."
Orson Scott Card
"Una novela elegante, de talento y enormemente disfrutable."
Samuel R. Delany
"Una joya deslumbrante... Ingeniosa, maligna, fascinante, hermosamente escrita... única."
Joan D. Vinge
"Un placer de múltiples facetas, que evoca tanto las novelas estilo Regencia como las peligrosas calles envueltas en niebla del Lankhmar de Fritz Leiber."
Guy Gavriel Kay

Mi Novia: Manual de Instrucciones (Fabio Fusaro)

Te dejó tu novia. La única mujer que te importa en la vida. Sentís que nunca vas a encontrar otra como ella. Es más, no te interesa encontrar otra. Todavía no lo podés creer. No sabés como hacer para seguir viviendo. El dolor es insoportable. Pensás que no puede ser que se haya olvidado de todo lo que te dijo, de todo lo que te prometió, y eso sólo ayuda a que te sientas peor. ¿Imaginarla con otro? Ni hablar. No tenés ganas de comer, ni de salir, imposible concentrarse en estudiar, difícil trabajar. No podés pensar en nada que no sea en verla, en hablarle, en convencerla, en recordarle que te ama y que la amás, y que la única manera de vivir es estar juntos. Sólo querés llamarla por teléfono o ir a buscarla…
Si estás viviendo una situación similar a ésta, debés sentir que estás sobre arenas movedizas, donde cada vez que hacés un movimiento para salir a flote, te hundís más. Bueno, voy a darte una buena noticia: tenés en tus manos algo así como el elefante de Trazán para ayudarte a salir de esa situación.

DESCARGAR

miércoles, 21 de abril de 2010

Saga Percy Jackson y los dioses del olimpo- Rick Riordan






El mar de los monstruos





Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.
El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles



La maldición del titán

En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anteriores entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto nro. 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly.
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

DESCARGA




La Batalla del Laberinto


A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. Cuarto volumen de la apasionante serie «Percy Jackson y los dioses del Olimpo», cuyas anteriores entregas —El ladrón del rayo, El mar de los monstruos y La maldición del titán— han ocupado el primer puesto en la lista de libros más vendidos del New York Times y Publishers Weekly. La versión cinematográfica del primer libro —a cargo de Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de «Harry Potter»— se estrenará en todo el mundo en febrero de 201o

lunes, 5 de abril de 2010

Leyendas y mitos (EL COLLAR DE CRISTAL (mito Wayüu)



Hace mucho tiempo vivía en la Guajira un joven de nombre Arikuai, hijo de un piache, sabio y prudente como él; conocía los secretos de la naturaleza, sabía curar las enfermedades, tanto del cuerpo como del alma, imitaba los sonidos del viento y de los animales.
Arikuai era alegre y amistoso, no había contienda ni baile en donde él no participara; era el confidente, el amigo, y a todos infundía ánimo y serenidad.
En una ranchería cercana a la de Arikuai vivía un adinerado patriarca con su numerosa familia. Entre las hijas se destacaba Anakuai, delicada, diligente, alegre y cariñosa. En los bailes animaba a los tímidos con su amplia sonrisa y los invitaba a bailar, era incansable y todos la requerían, no porque fuera la más bella, sino porque era agradable y cordial; cuando se realizaba un baile era la primera invitada.
Arikuai y Anakuai se encontraban siempre en todas las fiestas; naturalmente, terminaron enamorándose, pero siguieron repartiendo alegría como lo habían hecho siempre.
Las dos familias se hicieron los regalos de rigor, poco después se efectuó el matrimonio. La feliz pareja continuaba siendo el centro de todas las reuniones y repartían toda la gama de colores de la alegría.
El anciano piache colocó en el cuello esbelto de Anakuai un sencillo collar de cristal con estas palabras:
- Hija mía, conserva siempre este collar, no te separes nunca de él, úsalo cuando estés en peligro. La única condición es que ames y seas siempre fiel a tu esposo.
Se amaron los dos con pasión; la selva, los arenales y los cardones fueron testigos, pero no por eso dejaron de ayudar a sus amigos y fueron arcos de ilusión entre las parejas, continuaron siendo la alegría en los bailes y torneos.
La cordialidad de Anakuai fue malinterpretada por un apuesto, valiente y rico joven venido de un lugar distante de La Guajira. La requirió en amores y ella contestó:
- No puede ser, estoy casada con Arikuai y lo amo.
Siguieron encontrándose en fiestas y competencias. Ante las negativas de Anakuai, el joven indignado amenazó:
- Si no te divorcias de tu esposo, me vengaré.
Anakuai se entristeció, pero por temor a empañar su amor o no ser comprendida por Arikuai no le dijo nada.
Tiempo después los esposos caminaban en dirección a la selva. Sin ser visto, el vengativo enamorado los seguía. Ellos se sentaron en un tronco caído y él tocó la zagüagüa* mientras ella cantaba con pasión, luego se juraron amor y fidelidad. El pretendiente furioso por lo que veía y escuchaba, en un ataque de celos sacó una flecha, templó el arco y cuando se disponía a lanzarla hacia Arikuai, ella lo vio y lanzó un grito de terror a la vez que se llevaba las manos al collar, regalo del piache, y lo lanzó al intruso.
De pronto la selva enmudeció y se pobló de niebla, en el cielo aparecieron dos hermosísimos arcos de siete colores que cegaron la vista del vengativo pretendiente.
Desde entonces, en el cielo de La Guajira aparece después de las tempestades un símbolo de paz, de luz y esperanza: dos esplendorosos arco iris que poseen los colores encerrados en el collar de Anakuai -símbolo de la alegría- trayendo paz y optimismo a los habitantes de la Guajira cuando los contemplan


Publicada en el periódico Merideño EL LÁPIZ del 10/07/1895

_____________________________________________________________________________________bueno esta es una gran historia de amor indigena, el cual cuenta el origen del arcoiris y el simbolo que significaba entre los indigenas de mi pais.. espero le guste esta gran leyenda.. tanto como a mi.. saludos con cariño...

Hourglass (saga medianoche 3) Claudia Gray


Sinopsis:

Luego del escape de la Academia de Vampiros Medianoche, la escuela donde se conocieron, Bianca y Lucas buscan refugio en la Cruz Negra, un grupo elite de cazadores de vampiros. Bianca debe esconder su patrimonio sobrenatural o corre el riego de morir en manos de ellos. Pero cando la Cruz Negra captura a su amigo, el vampiro Balthazar, todos los secretos saltan a la luz.

Pronto Bianca y Lucas organizan el escape de Balthazar, huyendo no sólo de la Cruz Negra, sino también de los poderosos líderes de la Academia Medianoche. Ahora no importa cuán rápido corran, Bianca no podrá escapar de su destino.

Bianca siempre ha creído que su amor podría sobrevivir a cualquier cosa, pero, ¿podrá sobrevivir a lo que viene?

Gracias al foro alishea´s dreams por el aporte y la traducción..
-------------------------------------------------------------------------------------------------
hola a tod@s .. reapareci de un largo y genial viaje a la playa...mi comentario del libro... bueno ayer descubri que lo habian traduccido y ya lo lei no dormi en toda la noche (ni para estudiar hago eso jajajajaja) y ya lo acabe.. en mi opinión es un gran libro, eso si predecible no dire el final pero igual, ya lo habia predicho, aunq esperaba un poco mas de este libro, igual me gusto, espero el proximo con ansias para ver como termina la saga.. espero les guste a uds tambien.. saludos con cariño...